A Message from Consumer Action

Consumer Action's MoneyWi$e educational materials have moved to our Managing Money Project website. Here you may view, download and order bulk copies of the MoneyWi$e materials. Please make a note of the Managing Money Project address— www.managing-money.org —and add it to your address book.

 

Micro business: Preparing for success (Spanish)

Microempresas: Preparativos para triunfar

El abrir una pequeña empresa o microempresa puede ser la clave del éxito profesional y financiero a largo plazo. Pero dado que muchas empresas no pasan de los primeros años, convertirse en empresario no es una decisión a la ligera. Esta guía explica el proceso de planificación y lanzamiento de una microempresa, desde la estimación de costos y ganancias y la búsqueda de financiamiento hasta la identificación de requisitos legales y profesionales (seguros, teneduría de libros, asesoramiento comercial, etc.) y el comercio por Internet.

Micro business: Preparing for success (Spanish)

Publication Series

  • This publication is not currently associated with any training series.

Download File

PDF files may contain outdated links.

Micro business: Preparing for success (Spanish)
File Name: Micro_Business_2017_SP.pdf
File Size: 1.37MB

Languages Available

Table of Contents

Las microempresas son compañías muy pequeñas, administradas por sus dueños, con pocos o ningún empleado. Con frecuencia, las microempresas operan desde una residencia. Sus ventas anuales quedan por debajo de $250,000 y cuentan con poco capital. Las ideas que han serivido para lanzar una microempresa exitosa han incluido desde una favorita receta familiar hasta alguna habilidad que permite ofrecer un servicio o producto necesario; por ejemplo, costura, fotografía, servicios informáticos o reparación de bicicletas. Muchos comercios exitosos comienzan con un pasatiempo o “hobby” o con una gran idea.

Independientemente del tipo de empresa que elija, el éxito comercial depende de tener la información que le permita tomar decisiones prudentes, los fondos para que la compañía logre sobrellevar las primeras etapas y una evaluación honesta de sus habilidades y de sus necesidades.

Esta guía le ayudará a formular, y a contestar, muchas preguntas cruciales antes de lanzarse de lleno al campo empresarial. Si decide seguir adelante, le proporcionará recursos valiosos para ayudarle a establecer, administrar y hacer crecer su negocio.

Planificación comercial

El plan de negocio (“business plan”) es un documento esencial que describe su concepto, traza sus objetivos, pronostica costos, y detalla las estrategias que utilizará para alcanzar sus metas. Un plan de negocio formal es un requisito si piensa hablar con prestamistas o buscar socios. De no ser así, el plan de negocio es opcional, pero es casi seguro que el esfuerzo de producirlo valdrá la pena.

En primer lugar, se ha demostrado que las personas que preparan un plan de negocio son más propensas a abrirlo realmente. El proceso también lo obliga a hacer preguntas claves como: ¿Es propicio el mercado para mi producto? ¿Quiénes competirán con mi negocio y de qué forma lograré sobresalir? ¿Quiénes son mis clientes potenciales? ¿Cómo alcanzo a mi público? ¿Cuánto me costará superar el primer año? ¿De dónde vendrá ese dinero?

Es buena idea evitar la jerga y el lenguaje complejo en el plan de negocio; el documento debe limitarse a 20 páginas o menos y debe incluir un “resumen ejecutivo” en su portada.

A menudo se pueden encontrar clases gratuitas o de bajo costo sobre cómo escribir un plan de negocio. Típicamente las ofrecen la oficina local de la Small Business Administración (SBA) o de SCORE y otras entidades sin fines de lucro. (Ver el video de la SBA sobre cómo escribir un plan de negocio, "How to Write a Business Plan Video". Además, muchos sitios web ofrecen plantillas gratuitas para preparar planes de negocio, incluso SCORE.org y Nolo.

Un plan de negocio suele incluir estados financieros, proyecciones de ventas, gastos, activos (capital) y movimiento de efectivo.

Entre los documentos financieros necesarios en un plan de negocio formal se encuentran:

Declaración de ganancias y pérdidas (o de ingresos). Se trata de un informe financiero que resume los ingresos y gastos cada tres meses (trimestral) y anualmente (cada año). Muestra sus “ingresos netos”, o sea, la cantidad que le queda después de restar todos los gastos de los ingresos.

Estado de cuentas. Este informe financiero muestra cuánto tiene y cuánto debe; la diferencia es el valor de la empresa. (Una empresa solvente podrá pagar todas sus deudas si vende todos sus activos.)

Pronóstico de movimiento de efectivo. Este informe le ayuda a calcular los gastos futuros para cerciorarse que cuenta con fondos suficientes para pagar sus facturas. Un negocio exitoso debe tener un buen movimiento de efectivo (a veces llamado “capital circulante”) de ventas y recibos. El pronóstico se refiere al cálculo del efectivo que fluye hacia dentro y hacia afuera de su negocio durante cierto plazo, incluyendo ventas, costo de mercaderías, nómina e impuestos.

Es importante no exagerar los hechos o números ya que las exageraciones podrían causarle problemas más adelante si presenta los pronósticos a prestamistas o socios potenciales. Sea honesto sobre los problemas que podrían presentarse en el negocio y proporcione un plan detallado acerca de cómo superarlos. De esta manera, estará mejor preparado para afrontar obstáculos, y los inversionistas y socios no recibirán sorpresas desagradables.

Antes de emprender su negocio, pregúntese:
  • ¿Es viable mi idea? ¿Existe demanda para mi producto o servicio? ¿Tengo la experiencia y los antecedentes para hacer que mi idea prospere? ¿Soy la clase de persona que puede trabajar por su cuenta?
  • ¿Es un negocio con buenas posibilidades de éxito? ¿Qué competencia tendré? Si ya existe cierta cantidad de negocios en este campo, ¿habrá manera de resolver el problema de la competencia, por ejemplo, operando en una zona diferente o atrayendo a un grupo demográfico no atendido?
  • ¿Cómo voy a atraer clientes? ¿Qué opciones asequibles están disponibles para promover mi negocio?

Su estructura empresarial

Al iniciar un negocio, usted debe elegir la estructura empresarial, o tipo de entidad jurídica, que adoptará. La estructura de empresario individual (un solo dueño) (“sole proprietor”) y la de sociedad entre dos o más propietarios (“partnership”) son las formas más fáciles y menos costosas de establecer, o “estructurar”, un negocio. Los propietarios tienen autoridad sobre todas las decisiones comerciales, pero deben reportar los ingresos y pérdidas de la empresa en su declaración de impuestos personal. También tienen que hacerse responsables personalmente por todas las deudas relacionadas con el negocio. Si su negocio fracasa, podría tener que declararse en quiebra personal. Si abandona las deudas o se declara en quiebra, dañará su historial crediticio personal.

Una sociedad anónima (“corporation”) es considerada persona jurídica, organizada bajo leyes estatales o federales, y legalmente separada de sus dueños. Las sociedades anónimas, al igual que las personas, pueden ser dueñas de propiedad, contraer deudas y presentar demandas o ser demandadas. En la mayoría de los casos, los dueños de negocios que se desempeñan como sociedad anónima están protegidos de la responsabilidad personal que estriben de asuntos comerciales o de demandas contra la empresa.

Una sociedad de responsabilidad limitada (“limited liability company” o LLC) es una estructura comercial diseñada para combinar características de la sociedad anónima y del empresario individual. Una LLC ofrece cierta protección sobre el capital personal y es una opción sin importar si la empresa tiene un solo dueño o varios.

La estructura LLC tiene más requisitos legales que la de empresario individual o la de sociedad (“partnership”), pero menos que la formación de una sociedad anónima. Un abogado puede cobrar entre $1,500 y $2,000 por la creación de una LLC. Es posible establecer una LLC por su cuenta, sin abogado, pero el proceso puede ser difícil. Obtenga más información sobre cómo formar una LLC en el artículo de Nolo: “How to Form an LLC”. Los propietarios de una LLC deben registrar periódicamente ante el estado una renovación o documento similar, cuya frecuencia, costo, etc. los determinan las leyes del estado donde está registrada. Si hubiera un defecto legal en las preparaciones de una LLC es posible que su capital personal no esté protegido.

A diferencia de una sociedad anónima (tal como una C-Corp o una S-Corp), una LLC no es una entidad separada en cuestión del pago de impuestos. El IRS considera a las LLC como entidadades “pass through” lo que significa que la responsabilidad fiscal de la empresa “pasa” a la declaración personal de impuestos del dueño del negocio. Esto puede ofrecer a los dueños ciertas ventajas fiscales. (Lea sobre las ventajas y desventajas fiscales de las LLC en “What Are the Tax Advantages and Disadvantages of an LLC?”)

Considere formar una LLC o una sociedad anónima si su negocio lo pone en riesgo de ser demandado por los clientes o si tendría que proteger un importante capital personal si el negocio fracasa.

Ninguna estructura legal puede calificarse como la mejor para toda microempresa. Cada negocio debe tener en cuenta varios factores, como su tamaño, rentabilidad y posible responsabilidad financiera, al hacer una elección.

Cómo anticipar los requisitos de financiamiento

La SBA dice que sólo la mitad de los negocios sobreviven cinco años o más, y alrededor de un tercio logran sobrevivir 10 años o más. Muchos negocios fracasan por carecer de financiación adecuada.

Los fondos que usted tenga al iniciar su negocio deben cubrir los gastos de funcionamiento al menos por un año. El pronóstico de lo que costará operar su empresa le ayudará a preparar un presupuesto que apoye su plan de negocios. Para obtener ayuda para calcular los costos del negocio, consulte con la SBA o con SCORE (ver sección de “Recursos útiles”). Asegúrese de incluir en su presupuesto:

Salario necesario: Dinero para vivir (si va a dejar un trabajo asalariado)

Costos de inicio: Equipo, instalaciones, remodelado, depósitos para servicios públicos, licencias, y honorarios profesionales y de servicios legales.

Costos directos: Materias primas o inventario

Gastos generales: Alquiler, mantenimiento, útiles de oficina, y servicios públicos

Gastos recurrentes: Sueldos, seguros, pago de intereses, impuestos sobre la nómina, y publicidad y promoción

Muchas empresas pequeñas se inician con los ahorros personales del fundador, por lo que una de las mejores maneras de prepararse para abrir un negocio es ahorrar el dinero por adelantado. Sin embargo, si no tiene el dinero que necesita, puede pedirlo prestado. Para ser considerado para un préstamo comercial debe tener buen crédito y capacidad para amortizar la deuda. Los préstamos más altos a menudo requieren también una garantía.

La financiación de una empresa puede resultar en un riesgo para usted ya que podría perder su propio dinero junto con los fondos de un préstamo. Usted tendrá que hacerce responsable por sus préstamos hasta terminarlos de pagar, aun si su negocio cierra. Si en este momento tiene empleo y puede manejar su nuevo negocio al mismo tiempo, considere permanecer en su puesto durante la etapa de apertura. De esta forma podrá reducir la cantidad de dinero que debe ahorrar o pedir prestado antes de poder abrir el negocio.

Cómo obtener fondos

Dependiendo de su situación, usted podría tener una o más de las siguientes opciones para financiar su negocio antes de que sea rentable:

Use su propio dinero. Si no tiene dinero para invertir, considere vender algo de su propiedad para recaudar fondos. La mayoría de los prestamistas quieren ver que está arriesgando su propio dinero antes de solicitar un préstamo.

Forme una sociedad. Asociarse con alguien que tenga dinero para invertir en su negocio, por ejemplo, una persona de negocios jubilada o un amigo o familiar, puede ayudarlo a mantenerse a flote hasta que su negocio esté redituando ganancias suficientes para cubrir los gastos.

Solicite un préstamo de la Small Business Administración. (Para obtener más información, consulte “Préstamos de la SBA” más adelante.) Quizás tenga que crear un “paquete de préstamos” que combine la financiación de varias fuentes.

Considere las compañías de financiamiento comercial. Pero sea prudente: En la mayoría de los casos, las tasas de interés sobre los préstamos de compañías de financiamiento serán mucho más altas que las de préstamos bancarios. Lea el artículo de NerdWallet sobre los pros y los contras de usar “financiamiento alternativo” si está considerando no usar un banco (https://www.nerdwallet.com/blog/small-business/small-business-loans-alternative-lending/).

Use su seguro de vida. Si tiene seguro de vida integral (“whole life insurance”) con un considerable valor en efectivo podría solicitar un préstamo sobre la póliza. Muchas compañías prestan hasta el 90 por ciento del valor en efectivo de la póliza. Sin embargo, primero debería evaluar si el préstamo dejará a sus beneficiarios en dificultades financieras si fallece antes de que el préstamo esté pagado. The Simple Dollar presenta las posibles ventajas y los riesgos de obtener un préstamo de una póliza de seguro de vida (http://www.thesimpledollar.com/life-insurance-cash-value/).

Arriende equipo en lugar de comprarlo. Cuando arrienda, no paraliza grandes cantidades de dinero en efectivo. El arrendamiento de equipo puede cubrir mantenimiento y reparaciones.

Trueque, o intercambie, propiedad o servicios. Por ejemplo, si usted es un contratista de pintura, podría pintar la oficina del periódico local a cambio de espacios publicitarios. (Los dueños de comercios deben reportar el valor de mercado recibido de trueque como base imponible).

Dependiendo de dónde viva y del tipo de negocio, podría recibir ayuda local dedicada al “desarrollo económico”. Comuníquese con las oficinas del gobierno de la ciudad, del condado y del estado y pregunte si tienen oficinas de desarrollo económico (“economic development”).

Algunos programas requieren que para calificar recaude la misma cantidad en fondos complementarios o que cree empleos. Pregunte sobre contribuciones en especie (bienes, productos o servicios en lugar de dinero) que pueden sustituir como fondos complementarios. Para más información, visite el sitio web de la U.S. Economic Development Administration.

Préstamos de la SBA

La U.S. Small Business Administration dispone de programas y servicios para ayudar a las microempresas a tener éxito. El principal programa de financiamiento de la SBA es el 7(a) Loan Program. El programa ofrece préstamos de hasta $5 millones para ayudar a los prestatarios a iniciar, adquirir, ampliar u operar sus negocios cuando no pueden obtener financiamiento de otras fuentes o si no pueden conseguir un préstamo de un prestamista que no requiera garantía de la SBA. Estos préstamos ofrecen flexibilidad, términos más largos y podrían requerir anticipos más bajos en comparación con otras opciones de financiamiento.

El programa de préstamos 7(a) también ayuda a las microempresas en mercados tradicionalmente desatendidos, ya que ofrece un proceso de solicitud más eficiente para empresas con dueños que pertenecen a una minoría o que son mujeres o veteranos, y para empresas en zonas rurales o de bajos ingresos.

Las personas que califican para el programa de préstamos 7(a) de la SBA deben funcionar con fines de lucro; tener, como dueño, una liquidez razonable; y deben utilizar otros recursos financieros, incluyendo sus bienes personales, antes de solicitar un préstamo. Los términos específicos de un préstamo 7(a), incluso las tasas de interés y honorarios, se negocian entre el prestatario y un prestamista aprobado por la SBA. (La SBA establece la tasa de interés máxima permitida).

El programa de micropréstamos de la SBA (“Microloan program”) ofrece préstamos de hasta $50,000 para ayudar a pequeñas empresas y ciertos centros de cuidado infantil sin fines de lucro para iniciar operaciones y para ampliar. Para obtener más información, consulte en https://www.sba.gov/loans-grants/see-what-sba-offers/sba-loan-programs/microloan-program.

Póngase en contacto con la oficina local de la SBA para obtener una lista de prestamistas participantes en su área, o visite https://www.sba.gov/loans-grants/connect-sba-lenders. Haga comparaciones para encontrar los mejores términos. Una vez que haya decidido a cuál prestamista presentar su solicitud, reúna los registros financieros y empresariales requeridos por el banco. (La SBA puede ayudarle a preparar los documentos del préstamo.)

La SBA no ofrece subvenciones (“grants”) para iniciar o ampliar una empresa. Si su negocio fracasa, usted de todas forma tendrá que pagar los préstamos.

La SBA también ayuda a empresarios que pertenecen a grupos minoritarios y a los que han sido desfavorecidos económicamente a contratar con el gobierno federal (https://www.sba.gov/contracting). Es obligación del gobierno federal reservar una cierta cantidad de su actividad comercial para compañías pequeñas que califican.

Antes de solicitar un préstamo SBA, pregúntese:

  • ¿Puedo pagar el préstamo con el movimiento de efectivo del negocio?
  • ¿Podría pagar el préstamo usando la garantía si mi negocio fracasa?
  • ¿Tengo un historial de crédito personal bueno?
  • ¿Cobro puntualmente el dinero que me deben?
  • ¿Tiene mi negocio un historial rentable?
  • ¿Crecen mis ventas?
  • ¿Es prometedor el futuro de mi industria?
  • ¿Cómo estoy posicionado frente a la competencia?

Requisitos bancarios y crediticios

Muchos propietarios de pequeñas empresas mezclan sus finanzas personales con las finanzas del negocio, pero la agencia tributaria federal (Internal Revenue Service o IRS) aconseja mantener separadas las cuentas comerciales y las personales. La “mezcla” de transacciones personales y personales dificulta el seguimiento de la actividad del negocio y podría sucitar dudas sobre si las deducciones son permitidas.

Abra una cuenta comercial de cheques y solicite tarjetas de crédito en nombre de su empresa. Compare las tasas y comisiones de tarjetas de crédito y de cuentas comerciales de cheques entre tres o más fuentes. NerdWallet es sólo uno de muchos sitios web que compara ofertas de tarjetas de crédito (https://www.nerdwallet.com/business-credit-cards). Este mismo sitio también ofrece una comparación de cuentas comerciales de cheques gratuitas (https://www.nerdwallet.com/blog/banking/best-free-business-checking-accounts/). (Se pueden encontrar comparaciones similares haciendo una búsqueda en línea.)

Pagar por las compras de negocio con una tarjeta de crédito puede ayudarle a gestionar el movimiento de efectivo ya que le da más tiempo para pagar. Algunas tarjetas ofrecen ventajas adicionales, tales como descuentos y reembolsos.

Muchos propietarios de microempresas dependen de las tarjetas de crédito para pagar algunas compras y llevar el control de los gastos.

Sin embargo, usar adelantos en efectivo de una tarjeta de crédito para pagar gastos comerciales puede resultar en saldos altos difíciles de pagar. En la mayoría de los casos usted debe aceptar responsabilidad personal sobre los cargos en una tarjeta de crédito comercial. Los pagos y saldos de su tarjeta de crédito comercial aparecen en su informe crediticio personal, por lo que los pagos atrasados o los saldos altos podrían perjudicar su puntaje de crédito.

Las tarjetas de crédito comerciales también pueden carecer de un “período de gracia” durante el cual no se cobra interés. Esto significa que pagará intereses en todas sus compras incluso si paga su factura total cada mes.

Una “línea de crédito” comercial le ayuda a satisfacer las necesidades temporarias y a corto plazo de movimiento de efectivo. Una línea de crédito es distinta a un préstamo porque se utiliza sólo la cantidad necesaria y los intereses se pagan únicamente sobre el saldo pendiente. Cualquier parte del saldo que pague puede volver a usarse cuando lo necesite.

Las líneas de crédito generalmente tienen límites más altos que las tarjetas de crédito y le permiten convertir su crédito a dinero en efectivo fácilmente y sin cargos. Conozca algunas opciones de las líneas de crédito comercial en NerdWallet.com. Como con cualquier solicitud de préstamo comercial, necesitará proporcionar al prestamista estados financieros e información sobre su negocio.

Para construir un historial de crédito comercial, regístrese con las agencias de crédito principales tales como Dun & Bradstreet.

La mayoría de la gente de negocios necesita asesoramiento profesional en diferentes puntos en la vida del negocio. Podría tratarse de alguien que pueda ayudar a identificar o resolver un problema en particular, proporcionar una habilidad o conocimientos de los que se carece o simplemente detectar oportunidades que el dueño no ha visto. Un buen asesor comercial puede resultar valioso para la empresa, pero también puede ser costoso. Antes de contratar a un asesor comercial, consulte los servicios gratuitos de asesoría y capacitación que ofrece SCORE (anteriormente conocido como Service Corps of Retired Executives). Le ofrecerán consultas individuales por medio de mentores con experiencia o a través de seminarios y eventos.

Si decide contratar a un asesor, siempre compare tarifas y verifique referencias antes de tomar una decisión.

Si su negocio se encuentra en la fase de puesta en marcha, podría encontrar orientación profesional y apoyo, gratuitos o más económicos, si se une a una “incubadora de empresas”. Las incubadoras son organizaciones que ayudan a las empresas nuevas de diversas maneras. Ofrecen servicios de asesoramiento y capacitación, espacio físico de trabajo, acceso a asesoramiento profesional y otras herramientas de apoyo e información.

Ya sea que tome ventaja de servicios exteriores o no, debe cumplir con las regulaciones comerciales federales, estatales y locales. Los requisitos para establecer y mantener un negocio legal varían según el estado y tipo de negocio. Las oficinas locales de la SBA, de la cámara de comercio o de desarrollo económico pueden ayudarle a conocer los requisitos.

Consulte con el recaudador de impuestos y la autoridad de zonificación de su ciudad o condado sobre licencias comerciales, permisos y requisitos para su industria. A nivel estatal, puede ser que necesite un permiso de ventas, documentación de ventas y de impuestos sobre la renta, y cualquier licencia requerida, así como seguro de compensación del trabajador si tiene empleados.

A nivel federal, usted tiene la responsabilidad de verificar el derecho de sus empleados a trabajar en los Estados Unidos; de retener impuestos de sus empleados; y de cumplir con las leyes de salario mínimo, horas extra y trabajo de menores. Tendrá que efectuar pagos de impuestos sobre ingresos estimados para usted y pagar los impuestos de Seguro Social y Medicare para usted y sus empleados. Para obtener información específica a su situación, considere consultar con un asesor fiscal que le pueda ayudar a determinar sus impuestos estatales y federales estimados y aconsejarle sobre las deducciones fiscales. Para obtener más información general, visite el sitio web del IRS, Small Business and Self-Employed Tax Center, que le ofrece información para pequeñas empresas y trabajadores autónomos (Ihttps://www.irs.gov/businesses/small-businesses-self-employed).

Dependiendo de su actividad empresarial, el gobierno federal también podría requerir una licencia o permiso especial. Consulte la lista de la SBA sobre lo que podría necesitar (https://www.sba.gov/business-guide/launch/apply-for-licenses-permits-federal-state).

10 errores de apertura que debe evitar

  1. Planificación inadecuada
  2. Falta de autodisciplina financiera
  3. Insuficiente reserva de efectivo
  4. Deuda excesiva
  5. Ignorar el internet y las redes sociales
  6. No crear y mantener una red de contactos profesionales
  7. No delegar
  8. Fijar precios demasiado bajos
  9. Mantenimiento inadecuado de registros
  10. Pasar por alto la reevaluación de sus requisitos comerciales

Seguro

El seguro es un costo inevitable de hacer negocios; sin protección, una catástrofe podría arruinarlo. Hay varios tipos principales de cobertura diseñados para dueños de negocio que incluyen el de responsabilidad civil profesional general, de responsabilidad del fabricante, de interrupción del negocio y de negocios que se operan desde una residencia. Los tipos exactos de seguro que usted necesitará dependen de muchos factores, incluyendo si tiene un local de comercio físico, el inventario de tienda, si usa un coche para el negocio o si tiene empleados.

Para obtener asesoramiento y cotizaciones, consulte con un corredor de seguros que se especialice en cobertura para pequeñas empresas. Comuníquese con asociaciones comerciales para solicitar los nombres de aseguradoras que tienen experiencia en su industria o campo en particular. También puede averiguar en la compañía que le proporciona su seguro personal ya que muchas empresas ofrecen pólizas personales y comerciales. Para asegurarse de que está recibiendo el mejor precio y el mejor consejo hable con dos o más agentes y compare las recomendaciones y los precios.

Antes de participar en una discusión sobre el seguro, podría ayudarle a prepararse si se familariza con los tipos y los términos de pólizas de seguro comercial. El sitio web del Insurance Infomation Institute proporciona información detallada sobre los distintos tipos de seguro para negocios. Y si tiene un negocio en casa, puede aprender mucho sobre sus necesidades y opciones leyendo el boletín de Consumer Action sobre el tema (https://www.consumer-action.org/news/articles/insurance_issue_spring_2014).

Comercio por internet

Estos días, contar con una presencia en internet es crucial para casi todas las empresas; incluso aquellas que operan o venden sólo localmente. Los consumidores se han acostumbrado a poder encontrar lo que buscan en línea, ya sea productos, servicios o información. La falta de aunque sea un simple sitio de internet puede resultar en clientes perdidos o frustrados.

Existen muchas herramientas en línea para construir su propio sitio web. Estas pueden servirle como una forma buena y económica para empezar, sobre todo si su presupuesto está ajustado y si su negocio no requiere un sitio con muchos “extras”.

Las herramientas en línea para crear uno mismo su sitio web permiten la creación relativamente fácil de un sitio web sencillo, incluso para quienes no tienen experiencia previa. Y ya que más del 50 por ciento de los consumidores navega por internet en un dispositivo móvil, en lugar de en una computadora, las mejores herramientas para crear sitios web también crean automáticamente sitios web “optimizados para móvil”.

Para conocer las opciones sobre cómo diseñar usted mismo su sitio web, visite “The Best Website Builders” de PCMag (https://www.pcmag.com/article2/0,2817,2484510,00.asp).

Por supuesto, antes de poder empezar a construir su sitio web, necesitará un nombre de dominio (“domain name”), por ejemplo, “www.migrannegocio.com”. Para comenzar, lea sobre lo que debe y no debe hacer al respecto en “Do’s and Don’ts of Securing a Domain Name” de Entrepreneur.

Mientras que el software para crear uno mismo su propio sitio web tiene la capacidad de ayudarle a crear la imagen profesional en línea que desea presentar a sus clientes, usted tiene que tener el tiempo, la paciencia, la habilidad en redacción y la atención al detalle que la tarea requiere. Si no, busque a alguien que pueda ayudarle o que lo haga por usted.

Una compañía de diseño web de alta calidad podría ser cara y, dependiendo de su negocio, más de lo necesario. Los diseñadores de web independientes probablemente sean más asequibles, aunque los precios también varían considerablemente.

Los estudiantes de un “community college” o de otra escuela que tenga un programa de diseño web pueden ser una opción a considerar.

Antes de contratar a alguien, pida ver su trabajo anterior (“portafolio profesional”) para tener una idea de su nivel de habilidad y saber si su sentido de estética es similar al suyo; determine los aspectos específicos de la tarea (incluyendo el texto que aparecerá en el sitio); discuta el proceso (por ejemplo, en qué etapas se le pedirá su opinión); y solicite un presupuesto.

Si vende productos, probablemente necesitará construir la funcionalidad de “carrito de compras” en su sitio. Todas o la mayoría de las mejores herramientas para la creación de páginas web ofrecen esta opción, por lo que crear un carrito de compras no debería ser un obstáculo para las ventas en línea. Pero, puesto que no puede aceptar dinero en efectivo por internet, tendrá que encontrar otra manera de cobrar. La capacidad de aceptar pagos con tarjeta es fundamental para el éxito de la mayoría de empresas en línea. Para aprender sobre las opciones para procesar pagos con tarjeta, incluyendo los pros y contras y el costo, Lea “How to Accept Credit Cards—for Small Businesses” de FitSmallBusiness.com.

Una vez establecido su sitio web, junto con la funcionalidad del carrito de compras y procesamieto de pagos si fuera necesario, es tiempo de dirigir tráfico al sitio. La forma más sencilla de hacerlo es de incluir su URL (dirección web) en todas sus comunicaciones comerciales (tarjetas de presentación, formularios, firmas de correo electrónico, folletos, etc.). Para encontrar docenas de ideas adicionales para atraer a visitantes al sitio, haga una búsqueda en línea de frases como “cómo promocionar el sitio web de pequeñas empresas” (“how to promote a small business website”).

Asegúrese de que su sitio web les pida a los visitantes tomar alguna acción específica para no desperdiciar sus esfuerzos en atraerlos al sitio. Dependiendo de su comercio, podría solicitar que los visitantes compren algo, se pongan en contacto con usted, agreguen sus nombres a su lista de correo electrónico, se subscriban a su boletín informativo, pidan un presupuesto o recomienden a un amigo.

Errores de diseños web que debe evitar

  • Diseñar el sitio web antes de determinar su público y sus metas.
  • Diseñar de más o diseñar de menos
  • Diseñar un sitio web demasiado llamativo o aparatoso
  • Escribir el contenido con demasiado texto
  • Cometer errores de ortografía o de cualquier tipo
  • No permitir que lo evalúen otras personas antes de lanzarlo al aire
  • No mantener el contenido actualizado
  • No facilitar que los visitantes tomen alguna acción

Contabilidad comercial

Una vez que la empresa esté funcionando, la contabilidad se convierte en una tarea constante, algo para lo que tendrá que hacer tiempo o contratar a alguien que lo haga de forma regular. La contabilidad precisa es esencial para cualquier negocio. Sus libros deben incluir recibos y registros de cada venta, pago y gasto. Si lleva libros precisos, puede supervisar de cerca sus ganancias y el valor de su negocio. Recuerde que perder recibos de los gastos del negocio puede resultar en la pérdida de deducciones en su declaración de impuestos y, por lo tanto, más de su dinero gastado en pagar impuestos. Desarrollar la costumbre de llevar libros de forma precisa puede, en última instancia, ahorrarle miles de dólares.

El software de contabilidad comercial permite que la contabilidad precisa sea más rápida y fácil de lo que solía ser. QuickBooks es el programa de software más popular para la contabilidad de pequeños negocios, aunque hay otros.

Encuentre el sistema que funcione mejor para usted. De esta forma, el mantener los registros financieros de su negocio no será algo que quiera evitar. Si fuera necesario, contrate a alguien por unas horas semanales o mensuales para que le ayude.

Antes de utilizar su nuevo sistema de teneduría de libros, tendrá que elegir entre los dos métodos de contabilidad: base efectivo versus acumulación (“cash basis” versus “accrual”). La principal diferencia entre los dos es el momento en que ocurre el ingreso y el gasto.

Con el método sobre la base de efectivo, se registran los ingresos cuando los recibe y los gastos cuando los paga.

Con el método de acumulación, registra las transacciones cuando ocurren, incluso si ningún dinero cambia de manos hasta más tarde.

Cuál método debe elegir depende de factores tales como la estructura de su negocio (empresario individual, LLC, etc.), de si su empresa es una que presta algún servicio o que mantiene inventario (productos), y de si extiende crédito a sus clientes (cuentas por cobrar).

Ya que el uso de un método de contabilidad en lugar de otro tiene algunas implicaciones fiscales, sería prudente consultar con un asesor fiscal antes de tomar una decisión. (Nolo proporciona una descripción en “Cash vs. Accrual Accounting”.)

Recursos útiles

Las agencias gubernamentales federales, estatales y locales, así como muchas sin fines de lucro, ofrecen una amplia variedad de recursos para ayudar a pequeños negocios a tener éxito. La ayuda generalmente es gratuita o a bajo costo.

The U.S. Small Business Administration (800-827-5722) ofrece una gran cantidad de recursos y servicios gratuitos, incluyendo préstamos, para microempresarios. Además de tener un sitio web robusto, la agencia sirve a las microempresas a través de su red de oficinas locales y alianzas con prestamistas y organismos públicos y privados.

SCORE (800-634-0245) es una organización nacional cuyos mentores voluntarios ofrecen consejos gratuitos y confidenciales para microempresas.

Small Business Development Centers (SBDC) son centros para el desarollo de pequeñas empresas son recursos locales que, sin costo alguno, proporcionan información, formación y consultoría individual en marketing, finanzas, recaudación de capital y mucho más.

The Association for Enterprise Opportunity, junto con organizaciones asociadas, proporciona capital y servicios para ayudar a empresarios que han sido desatendidos a iniciar, estabilizar y ampliar sus negocios.

The Better Business Bureau proporciona información acerca de conducta comercial ética, normas para la publicidad y cómo protegerse contra el fraude.

The Minority Business Development Agency es una agencia del U.S. Department of Commerce que trabaja a nivel nacional, a través de una red nacional de centros de negocio MBDA, para conectar a empresas cuyos dueños pertencecen a grupos minorítarios con el capital, los contratos y los mercados que necesitan para crecer.

Entrepreneur.com ofrece consejos y guías sobre todos los aspectos de abrir un negocio.

The Internal Revenue Service (IRS) ofrece gratis a empresas de cualquier tamaño información, formularios y hojas de trabajo sobre impuestos.

Published / Reviewed Date

Published: April 04, 2018

Download File

Micro business: Preparing for success (Spanish)
File Name: Micro_Business_2017_SP.pdf
File Size: 1.37MB

Sponsors

Notes

Esta guía fue creada por el proyecto Managing Money Project de Consumer Action.

Filed Under

Credit   ♦   Micro Business   ♦  

Copyright

© 2017 –2018 Consumer Action. Rights Reserved.

 

Article Statistics

Article Viewed: 0
Tracker Stats: (Has Been Retired: 5/29/17)

 
 
 

Quick Menu

Support Consumer Action

Support Consumer

Join Our Email List

Optional Member Code
Facebook FTwitter T

MoneyWise Modules

Managing Money Topics

Help Desk

Advocacy